Gestoria Mongay

Noticias · Área empresas
03/04/2013

Supresión del tiquet de caja

Des del dia 1 de enero de 2013 ya no existen los tickets de caja. Este instrumento ha sido sustituido por la denominada “factura simplificada”, que es una factura con un contenido reducido.

El contenido de una factura simplificada y de un ticket de caja es similar pero no íntegramente coincidente; en el cuadro adjunto indicamos similitudes y diferencias entre ambos documentos, con el fin de que se pueda verificar si los tiquets de caja cumplen los requisitos para poder ser considerados facturas simplificadas.

Con carácter general, pueden expedirse facturas simplificadas siempre que el importe de la factura sea inferior a 400,00 € (IVA incluido).

Sin embargo, el límite es de 3.000,00 € (IVA incluido) cuando en la factura se documenten las siguientes operaciones: ventas al por menor, ventas ambulantes, ventas a domicilio, transporte de viajeros, hostelería, salas de baile, cabinas telefónicas, peluquerías y servicios de estética, uso de instalaciones deportivas, servicios de fotografía, estacionamiento de vehículos, servicios de lavandería y tintorería, y autopistas de peaje. La administración tributaria puede autorizar otras actividades que permitirían gestionar sus ventas mediante factura simplificada.

Es importante destacar que, como en el caso de los antiguos tickets de caja, la factura simplificada sirve para repercutir el IVA pero no para ejercer el derecho de deducción. El motivo de ello es que la factura (normal o simplificada) es un requisito formal para el ejercicio del derecho a la deducción. Por tanto, para que un empresario pueda deducir el IVA soportado necesitará o bien una factura completa, o bien que en la factura simplificada conste el NIF y domicilio del destinatario y la cuota repercutida consignada por separado.





Volver al listado
FACTURA SIMPLIFICADA
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome