Gestoria Mongay

Noticias · Artículos
07/02/2018

¿Ya tiene el distintivo ambiental de su vehículo?

Distintivo ambiental

Otro servicio que podemos ofrecerle.

Considerando que la principal fuente de contaminación ambiental en las grandes ciudades es el tráfico rodado, recientemente han entrado en vigor en algunas ciudades distintas normativas de restricción de tráfico en episodios de contaminación.

 

Para verificar la adaptación de su vehículo a las restricciones de circulación, es conveniente verificar el nivel de emisiones de su vehículo, que por ahora se determina mayoritariamente en función de su fecha de matriculación.

 

Sin embargo, una de las herramientas clave en el control de contaminación es el sistema del distintivo ambiental. Consiste en un identificador que se coloca en el vehículo en un lugar visible, y que informa de forma gráfica del impacto medioambiental de cada vehículo. Se han articulado cuatro distintivos ambientales (con la simbología 0, ECO, C y B), según la clasificación del Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmosfera 2013-2016.

 

La colocación del distintivo es voluntaria, y persigue favorecer a los vehículos con menor nivel de emisiones. Es una forma de identificar rápidamente a los vehículos menos contaminantes. En consecuencia, es recomendable adherirlo, preferiblemente en el parabrisas delantero del vehículo (ángulo inferior derecho).

 

En nuestro despacho podemos gestionar rápidamente la obtención del distintivo ambiental de su vehículo.

 

El Colegio de Gestores Administrativos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha articulado los medios para que podamos ofrecerle su distintivo ambiental, de forma ágil y cómoda para el solicitante.

 

Puede solicitarnos el distintivo ambiental de forma individualizada o para bien para toda su flota de vehículos. También podemos facilitárselo al tramitar la matriculación de su vehículo o la transferencia del mismo. Esto es, con este nuevo servicio podemos ofrecer a nuestros clientes toda la documentación definitiva del vehículo, tanto en caso de matriculación como de transferencia de vehículos, que realizamos con total garantía, mediante conexión telemática con la Dirección General de Tráfico.

 

Puede tener más información sobre el distintivo ambiental siguiendo este enlace.





Volver al listado
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome