Gestoria Mongay

Noticias · Newsletter
04/12/2014

Las sociedades civiles como contribuyentes del impuesto sobre sociedades

Como continuación de la información referente a la reforma fiscal, les comunicamos que la nueva normativa ha modificado el régim tributario de las Sociedades Civiles con objeto mercantil, que es una forma de asociación de personas con un proyecto empresarial común. El régim jurídico y fiscal de las Sociedades Civiles puede ser interesante, aunque esta forma jurídica tiene, como principal inconveniente, la responsabilidad subsidiària -pero personal e ilimitada- de los socios pors deudas de la sociedad.

 

En el ámbito fiscal, estas sociedades tributan el el Impuesto sobre la Renta de sus socios, en régimen de atribución de rentas. La nueva normativa ha establecido que, a partir del día 1 de enero de 2016, las sociedades civiles tributaran en el Impuesto sobre Sociedades, hecho que las obligará al cumplimiento de todas las obligaciones establecidas para los contribuyentes por este impuesto y, en particular, a una gestión contable más compleja y a la presentación del Impuesto sobre Sociedades.

 

Las sociedades civiles afectadas podrán, en consecuencia, continuar con la misma forma jurídica de sociedad civil, pero tributando en el Impuesto sobre Sociedades, o bien transformarse en otra forma jurídica o adoptar un acuerdo de disolución. La normativa ha establecido un régimen transitorio muy beneficioso de disolución y liquidación, siempre que el acuerdo se adopte antes del día 30 de junio de 2016 y en los 6 meses siguientes al acuerdo sean ejecutados todos los actos necesarios para la extinción de la sociedad.





Volver al listado
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome