Gestoria Mongay

Noticias · Newsletter
18/03/2015

Libros de contabilidad en soporte electrónico y legalización telemática

Los libros de contabilidad del ejercicio 2014 deberán formalizarse en soporte electrónico y legalizarse de forma telemática en el Registro Mercantil competente. El plazo de legalización finaliza, con carácter general, el día 30 de abril de 2015.

 

Debe destacarse que, a parte del libro diario y de inventario y cuentas, debe legalizarse también de forma telemática el libro de actas, el libro de socios o acciones nominativas, y el libro de contratos con el socio único de la sociedad (en caso de sociedad unipersonal), únicamente cuando haya habido cambios durante el ejercicio 2014.

 

Sin embargo, el Registro Mercantil de Barcelona, de forma excepcional para el ejercicio 2014, admite la presentación en formato papel, cuando por justa causa no sea posible la presentación en formato electrónico de todos los libros de gestión obligatoria o de alguno de ellos. Asimismo, se admitirá de forma excepcional la presentación mediante soporte magnético (USB o similar) cuando por problemas técnicos no sea posible la presentación telemática.

 

En ambos supuestos, deberá presentarse un escrito solicitando la aceptación del soporte papel o magnético, justificando la justa causa o los problemas técnicos alegados.

 

NORMATIVA: Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización, Instrucción de 12 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado.





Volver al listado
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome