Gestoria Mongay

Noticias · Newsletter
24/04/2014

Nuevo sistema cret@

La Tesorería General de la Seguridad Social está desarrollando en los últimos años un nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social que pretende superar el actual sistema de modelo de autoliquidación para pasar a un modelo de facturación. El nuevo sistema se conoce con el acrónimo CRET@.

 

En este sistema, el cálculo de las cotizaciones es realizará para cada trabajador según la información disponible en las bases de datos de la Tesorería de la Seguridad Social y la que se pueda obtener de otros organismos oficiales (INSS, Mutuas, SOC). Se requerirá a las empresas que comuniquen los datos nuevos o variaciones respecto del modelo anterior (ampliaciones de jornada, bajas, altas, etc.).

 

El éxito de este sistema de liquidación directa dependerá, por tanto, de que los datos utilizados para la facturación sean correctos y las variaciones de datos de los trabajadores sean comunicadas en plazo.

 

Actualmente, el proyecto está en una fase "beta" de aplicación piloto a un nombre inicialmente reducido de empresas, que se va ampliando progresivamente. La previsión de la Tesorería General de la Seguridad Social es que el sistema Cret@ entre en vigor en el mes de julio de 2014 y se vaya implantando progresivamente hasta diciembre de 2015.

 

Debido a la trascendencia del cambio, des del Departamento Laboral de Gestoria Mongay estamos realizando el seguimiento del nuevo sistema e incorporando los medios y formación necesaria para que podamos adaptar el nuevo sistema de forma óptima y sin incidencias a su empresa.





Volver al listado
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome