Gestoria Mongay

Noticias · Newsletter
18/12/2014

Nuevos tipos de retención 2015-2016

Como continuación de la información referente a la Reforma Fiscal, les indicamos las modificaciones que afectan a retenciones.

 

Adjuntamos un cuadro general de retenciones con la comparativa de tipos aplicables en el 2015 y 2016, y les destacamos las principales modificaciones:

  • Se establece una escala nueva de retenciones para los rendimientos del trabajo, por lo cual deberán recalcularse las retenciones en la nómina del mes de enero.
  • Se reduce la retención de los administradores de sociedades mercantioles, que pasa del actual 42% al 37% en el 2015 y al 35% en el 2016. En caso de sociedad con importe neto de la cifra de negocios inferior a 100.000  €, el tipo de retención es del 20% en el 2015 y del 19% en el 2016.
  • Se reduce el tipo de retención aplicable a las actividades profesionales, que pasa del actual 21% al 19% en el 2015 y 18% en el 2016.
  • Se reduce el tipo de retención aplicable a los rendimientos del capital inmobiliario (arrendamientos), que pasa del actual 21% al 20% en el 2015 y 19% en el 2016.

 

Les recordamos que se mantiene el nuevo tipo de retención del 15% aplicable a las actividades profesionales, siempre que se cumplan los dos requisitos siguientes:

  • - Volumen de rendimientos íntegros del año inmediato anterior inferior a 15.000 €; y
  • - Volumen de rendimientos íntegros del año inmediato anterior superior al 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio.

El pagador de los rendimientos podrá aplicar el tipo del 15% siempre que el profesional le entregue una comunicación firmada donde conste que reúne los dos requisitos indicados. El pagador debe conservar esta comunicación. Se adjunta modelo de solicitud de aplicación de tipo de retención del 15%.





Volver al listado
Archivo adjunto
Archivo adjunto
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome