Gestoria Mongay

Noticias · Newsletter
12/07/2015

Nuevos tipos de retención aplicables a partir de 12 de julio de 2015.

Les informamos de que recientemente han sido modificados los tipos de retención. Así, se avanza progresivamente la reducción de la tributación por el IRPF prevista para el próximo 1 de enero de 2016.

 

Las modificaciones afectan, en general, a todos los rendimientos sujetos a retención, por lo que todos los pagadores de rendimientos sujetos a retención deben verificar previamente al pago el tipo de retención aplicable. Con esta finalidad, les adjuntamos un cuadro comparativo de tipos de retención aplicables en cada período.

Puede acceder a un cuadro más completo de retenciones elaborado por la Administración Tributaria siguiendo el siguiente enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/IRPF_permanente/Informacion_general/Cuestiones_destacadas/reten_ingresos_cuenta_IRPF.pdf    

 

La fecha de entrada en vigor de la modificación es de 12 de julio de 2015, por lo cual esta fecha es la que deberá tenerse en cuenta como referencia a la hora de determinar el tipo impositivo aplicable. Por ejemplo, en el caso de retenciones a aplicar en el recibo de arrendamiento, la retención correspondiente al recibo del mes de julio variará en función de la fecha de pago de la renta; a los pagos realizados antes del día 12 de juio se les aplicará el tipo de retención vigente hasta la fecha (el 20%) y, en cambio a los pagos realizados a partir del día 12 de julio (inclusive) se aplicará el nuevo tipo de retención (del 196,5%). Lo mismo sucede con los pagos de facturas de profesionales, a las anteriores a 12 de julio se les aplicará el tipo del 19%, mientras que a las posteriores se les aplicará el nuevo tipo del 15%.

 

Por último, destacamos que esta no es la última modificación de tipos de retención; la mayor parte de tipos volverán a modificarse a partir de 1 de enero de 2016 (ver cuadro adjunto).

 

NORMATIVA: Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio.

 

Para más información, pueden contactar con nuestro departamento de Derecho Tributario.





Volver al listado
CUADRO RETENCIONES
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome