Gestoria Mongay

Noticias · Área empresas
26/10/2020

Ayudas a restauración y centros de estética

Esta ayuda cuenta con una dotación prespuestaria de 40 millones de euros. Las ayudas podrán solicitarse en el plazo de 15 días o hasta el agotamiento de la partida.

Durante esta semana se iniciará el plazo para que los establecimientos de restauración y centros de estética puedan solicitar la ayuda de hasta 1.500,00 € aprobada para compensar los efectos económicos adversos derivados del cierre impuesto por la Resolució SLT/2546/2020, de 15 d'octubre, per la qual s'adopten noves mesures de salut pública per a la contenció del brot epidèmic de la pandèmia de COVID-19 al territori de Catalunya.

 

Los beneficiarios son trabajadores autónomos y pymes, siempre que la actividad se ejerza en un local específico; por tanto, no podría ser beneficiario de la ayuda una persona física que realice su actividad en su domicilio particular. Cada titular podrá presentar una sola solicitud, aunque sea titular de varios establecimientos abiertos al público.

 

Las actividades beneficiarias son las de restauración o estética, porque éstas son las actividades afectadas por la orden de cierre. Como requisito adicional, se requiere que la actividad está en situación de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) en uno de los epígrafes específicos de dichas actividades. Si el establecimiento realiza la actividad afectada por orden de cierre y no consta en situación de alta en el IAE por dicha actividad, no podría ser beneficiario de las ayudas. En caso de que el establecimiento realice varias actividades, y algunas de ellas han sido afectadas por el cierre y otras no, podrá  ser beneficiario de la ayuda respecto de la/s actividade/s afectadas por el cierre.

 

El objeto de la subvención son los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad.

 

Se consideran subvencionables todos los gastos necesarios, tales como gastos de alquileres, suministros, compras de mercancías, etc. En todo caso, los gastos deben haber sido realizados durante el año 2020 (entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2020) y deben haber sido pagados antes de la fecha en que se presente la justificación de la ayuda. En principio, se considera necesario todo gasto justificado con factura emitida por un tercero, siempre que la factura no tenga fecha anterior o posterior en más de un mes al inicio o a la finalización de la actuación.

 

Hay que tener en cuenta que la norma excluye expresamente algunos gastos como no subvencionables, tales como los intereses y gastos bancarios, sanciones, sanciones administrativas y penales, IVA, gastos de alimentación, etc.

 

 

Las ayudas son compatibles con otras ayudas concedidas anteriormente.

 

Las ayudas son compatibles con otras que hayan podido ser obtenidas por el beneficiario, con la única limitación de que una misma factura no podrá ser utilizada para justificar gastos en más de una subvención.

 





Volver al listado
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


Gestoria Mongay
 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome