Gestoria Mongay

Noticias · Área empresas
02/06/2021

Nueva prórroga de los ERTEs para hacer frente a la pandemia.

Se mantienen los efectos de los ERTE hasta el día 30 de septiembre de 2021.

En el mes de mayo el gobierno ha aprobado, mediante Real Decreto-ley 11/2021, una prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo tramitados por causa de fuerza mayor y por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

 

En consecuencia, se mantendrán todos los beneficios aprobados por el anterior Real Decreto-ley 30/2020, de 29 septiembre, que regulaba las medidas sociales en defensa del empleo, hasta el día 30 de septiembre de 2021.

 

Asimismo, las empresas y entidades afectadas por alguna restricción o medida de contención sanitaria podrán solicitar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo por impedimento o limitaciones en el desarrollo de la actividad, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

En ambos casos, tanto a los expedientes ya en vigor como a los nuevos expedientes aprobados, les serán de aplicación las medidas extraordinarias establecidas en materia de cotización recogidas por el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, en relación a los porcentajes de exoneración de las cuotas a la Seguridad Social, las cuales se indican a continuación:

  • 100 % de la aportación empresarial devengada durante el periodo de cierre (Empresas de menos de 50 personas trabajadoras o asimiladas en situación de alta).
  • 90 % de la de la aportación empresarial devengada durante el periodo de cierre (Empresas de 50 o más personas trabajadoras o asimiladas en situación de alta).

 

Cambios en las exoneraciones aplicables a los ERTE por limitación al desarrollo normalizado de la actividad que estén todavía vigentes a fecha 1 de junio de 2021.

 

Se reducen las exoneraciones a la cotización empresarial aplicables a los ERTE por limitación al desarrollo de la actividad que se mantengan todavía vigentes a fecha 1 de junio de 2021. Los porcentajes de exoneración aplicables a este tipo de expedientes son los siguientes:

  • 85 % - 85 % - 75 % - 75 % en los respectivos meses de junio, julio, agosto y septiembre, siempre y cuando la empresa cuente con menos de cincuenta trabajadoras o asimiladas en situación de alta. 
  • 75 % - 75 % - 65 % - 65 % en los respectivos meses de junio, julio, agosto y septiembre, siempre y cuando la empresa cuente cincuenta o más trabajadoras o asimiladas en situación de alta.

 

¿Se tiene que solicitar de nuevo la prestación por desempleo?

 

Las empresas que ya hubieran presentado la solicitud colectiva de acceso a la prestación por desempleo no estarán obligadas a presentar una nueva solicitud respecto de las personas trabajadoras incluidas en la anterior.

 





Volver al listado
Enviar a un amigo






Pic

Experiencia

Más de 50 años evolucionando desde los servicios de gestoría tradicionales hacia los servicios más especializados de consultoría legal y jurídica.

Pic

Profesionalidad

Abogados y profesionales colegiados especializados en el asesoramiento de empresas y particulares.

Pic

Diferenciación

Coordinación de los servicios de gestión de empresa con los criterios jurídicos y económicos más especializados.

Pic

Asesoramiento

Esfuerzo y creatividad en garantizar su asesoramiento permanente.

Pic

Flexibilidad

Agilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes.


Gestoria Mongay
 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome